3132148595 -Linea de atención nacional 018000187430 info@ladoinsa.co

Empresas de aseo en Bogotá

Las empresas de aseo en Bogotá tienen la oportunidad de prestar servicios a una amplia gama de clientes como las instalaciones comerciales; edificios y complejos de oficinas, instalaciones de distribución, plantas de procesamiento de alimentos, hospitales, enfermería, hogares, aeropuertos, universidades, colegios, terminales de transporte público, oficinas gubernamentales y plantas industriales. 

En cualquiera de los casos, lo importante es que la empresa prestadora del servicio entregue un servicio de modo tal que cumpla con dos conceptos básicos y que aseguran que el cliente vea un retorno en su inversión. Estos dos conceptos son: estándares de calidad y el valor de la limpieza. 

Esto se fundamenta en el libro que Phillip Crosby publicó en 1979 titulado ‘Quality is free’, el cual habla de la gestión de calidad y cuya premisa es que cada producto o servicio debe ser de calidad. 

Crosby estimó que una baja o pobre calidad de un producto o servicio puede costarle a una organización el 30% de los ingresos, por lo que es necesario que cualquier empresa incluya dentro de sus procesos una planificación de calidad, garantía de calidad, control de calidad, recopilación estadística y sistemas que colocan la calidad en su contexto adecuado.

Si llevamos esto al panorama de limpieza y mantenimiento podemos observar que la calidad en este servicio en particular se puede medir en la cantidad de errores o falencias que ocurren al completar una o varias tareas de aseo. Y es que un pobre aseo se manifiesta en numerosas solicitudes de servicio correctivo, que a su vez suponen más costos tanto para el cliente como para el proveedor.

También te puede interesar: Consideraciones para evitar la contaminación cruzada

Cada falla implica no solo una respuesta, sino también una interacción con el cliente que consume recursos de gestión para resolver la deficiencia de limpieza; el costo para corregir el problema va más allá del costo de resolución del trabajo.

Por ejemplo, el costo de brillar un piso puede duplicarse si no se realiza correctamente o si hay daños en el mismo, en ese caso, los costos de reemplazo del piso pueden ser triplicarse. El verdadero ahorro asociado con las operaciones de limpieza es la inversión en costos operativos reducidos, preservación de activos y satisfacción del cliente.

Preservación de activos

Los edificios, oficinas, centros, almacenes, locales etc. etc. son activos que afectan los balances de las empresas, por lo que vale la pena mantener su valor y reducir el mantenimiento o la renovación del mismo ya que esto representaría costos adicionales. 

Al contratar empresas de aseo en Bogotá que cumplan con los requisitos establecidos por la ley, disponga de personal capacitado y haga uso responsable de los productos de limpieza pueden ayudar a extender la vida de esos activos, lo que se refleja en un retorno de la inversión (ROI). 

La limpieza de baja calidad para cumplir con los presupuestos operativos a corto plazo pueden resultar en un ROI más bajo, ya que los ciclos de vida se acortan y los servicios que se necesitan para mantener la imagen del edificio pueden ser mucho más costoso.

Superficies como el piso, especialmente en las áreas de alto tráfico desempeñan un papel importante en las estrategias de preservación de activos. La alfombra es uno de esos activos que puede representar un gasto a cualquier empres sino se le hace una limpieza adecuada. 

Un programa de mantenimiento planificado puede extender la vida útil de una alfombra. Al aumentar el costo anual de de limpieza de una alfombra en un 10%, un gerente de la instalación puede alargar la utilidad de la alfombra más allá del ciclo de vida estimado del fabricante, que finalmente se amortiza en costos de reemplazo diferidos. 

Al contratar empresas de aseo en Bogotá como Ladoinsa, que tienen un enfoque de sostenibilidad y de protección de la salud pública, que adoptan prácticas de limpieza innovadoras y se rigen bajo los más altos estándares de calidad saben que invertir en aseo y mantenimiento puede producir altas ganancias para todas aquellas empresas que contratan un servicio tercerizado. 

Sí esa en la búsqueda de una empresa que le garantice un servicio de calidad de aseo y mantenimiento locativo, en Ladoinsa encontrará una compañía con más de veinte años de experiencia en el mercado nacional. Visítenos en: https://ladoinsa.com/.

Share This