3132148595 info@ladoinsa.co

Empresas de aseo

Al hablar de aseo muchas veces creemos que esto solo se trata de escobas, traperos y limpiones, pero la verdad es que detrás de esto existen una serie de procedimientos y herramientas que marcan la diferencia entre una limpieza básica a una óptima. 

A pesar de que a todos nos gusta que el lugar en el que nos encontremos luzca reluciente e impecable, la limpieza de una casa no va a ser la misma que en una oficina o espacio laboral, de ahí la importancia de contratar empresas de aseo con experiencia y con métodos que aseguran la excelente higienización del espacio.  

Hay varias razones para mantener una oficina limpia. Los trabajadores que allí desempeñan diariamente sus tareas necesitan y merecen trabajar en un entorno limpio, pues de este modo no solo evitaremos problemas sanitarios sino que el mismo personal tendrá un mejor desempeño. 

Existen estudios que aseguran que la limpieza es el criterio más importante que las personas tienen en cuenta a la hora de valorar su espacio laboral. A esto le sigue la iluminación, el ruido y el espacio. Hay quienes afirman que un deficiente aseo en las oficinas puede afectar negativamente el rendimiento, bienestar, estado de ánimo y claramente su salud. 

Una forma en que las compañías pueden enfocarse en los aspectos más importantes del negocio es entregar los deberes de limpieza a empresas de aseo profesionales pues de este modo se pueden obtener beneficios como: 

  • Las empresas de aseo están capacitadas para limpiar, mantener, reparar y desinfectar adecuadamente. Mantener una oficina limpia es mucho más que simplemente asegurarse de que todo esté ordenado. Estos expertos saben qué hacer para garantizar un ambiente limpio.
  • Cuando se delegan las tareas de limpieza al personal de la oficina, la moral puede hundirse y esto se puede ver reflejado en la productividad. Los trabajadores de oficina no quieren limpiar el baño, vaciar la basura, el polvo, etc. Permita que los trabajadores hagan lo que mejor hacen y deje la limpieza en manos de expertos.
  • A medida que el polvo se acumula, las oficinas pueden convertirse fácilmente en riesgos respiratorios.
  • Los profesionales del aseo pueden garantizar que ciertos productos se mantengan a la mano, como toallas de papel y papel higiénico.
  • Cuando las oficinas están limpias y desinfectadas, las personas que trabajan en ellas tienen menos probabilidades de enfermarse. Cuando los trabajadores están enfermos, siempre hay una pérdida de producción.

¿Cómo identificar un buen proveedor de servicios de aseo?

Un buen proveedor de aseo puede ser identificado no solo con la calidad del servicio sino por la compañía que hace durante todo el proceso, desde que es contactado hasta finalizado el trabajo. No basta con ir y cumplir las labores de limpieza dispuestas, el seguimiento de dicha labor es fundamental para generar confianza. 

Existen otros aspectos que pueden asegurar que la empresa de aseo es de fiar.

Respaldo: A nadie le gusta que, al contratar un servicio y surjan algunas dudas, no exista un atento y efectivo servicio al cliente para atender las inquietudes. Pero el respaldo no solo se da entre el contratante y la compañía de aseo, también debe darse entre la compañía y los trabajadores de limpieza (pago cumplido del salario y demás prestaciones dispuestas por la ley) para otorgar un servicio de calidad. 

El respaldo también puede medirse en la asistencia que la empresa le da al cliente sobre los productos que puede adquirir; asesora e indica cuántas personas y cuántas veces a la semana, necesita para realizar la limpieza con base al espacio de la oficina. 

Trayectoria: Un buen indicador es el tiempo que lleve la empresa en el mercado, a mayor experiencia, mejores prestaciones. La experiencia de la compañía puede asegurarnos que ante cualquier inconveniente, que éste será resuelto en tiempo y efectividad. 

Se ajusta a sus necesidades, según lo requiera para prestar el mejor servicio o está en constante cambio para mejorar sus expectativas

Confianza y seguridad: Esto va muy de la mano con la trayectoria. Una empresa consolidad genera más confianza y seguridad que una recién establecida en el mercado. Asimismo, estos dos aspectos ganan más relevancia cuando las empresas de aseo cuentan con una planta física, usa sistemas y procesos de aseo que garantizan el desarrollo óptimo de las diferentes tareas y tiene estándares mínimos de calidad. 

Sus precios son asequibles: Una compañía seria de limpieza y mantenimiento siempre agrega valor, dado que brindan una tranquilidad tan valiosa, sus precios valen la pena. 

Respuesta rápida:  La ausencia de personal es algo muy frecuente en cualquier empresa, pero una compañía bien dirigida tiene esto previsto por lo que ante esa situación ubicaría rápidamente un reemplazo para cumplir con la labor. 

Si estas necesitando de una empresa de aseo que garantice una excelente limpieza de tu oficina, Ladoinsa puede ayudarte pues cuenta con profesionales expertos en el aseo y mantenimiento de locaciones. Además, usa productos que son amigables con el medio ambiente. Ingresa a www.ladoinsa.com para más información.

Share This