Un buen servicio de jardinería es la cara representativa que tiene un conjunto o una empresa, pues aunque cueste admitirlo el exterior siempre importa. Lo que transmite la apariencia de un jardín deja mucho que decir de lo que es el espacio al que pertenece.
Si un posible arrendatario o comprador se encuentra en primera instancia con un jardín descuidado, con poco verde, o simplemente se da cuenta de la ausencia de éste en todo el conjunto residencial, puede llevarse una mala idea de que así será su estadía en este lugar, y sobretodo de que la administración del espacio no se preocupa por invertir en buenos acabados, en zonas verdes para las mascotas y niños, y por lo tanto no les interesa el bienestar de sus propietarios o arrendatarios.
El mismo caso sucede en una compañía que no inculca dentro de su cultura laboral un espacio para tener aire puro, para liberar la mente, o simplemente para descansar durante un momento. Estos lugares sin
jardinerias atractivas suelen dar una apariencia de ser lugares inertes, sin demasiada vida, y del que probablemente espectadores verán como una pila de edificios más.
Otro ejemplo frecuente de la importancia de un
servicio de jardinería en espacios institucionales son los aspirantes universitarios, normalmente a la hora de elegir la universidad en la que pasarán gran parte de sus días no solamente se percatan del pensum o de la calidad educativa. Según encuestas realizadas a los aspirantes uno de los ítems que tienen en cuenta es el campus universitario, y en la mayoría de ocasiones terminan decidiendo por cierta institución que le ofrezca espacios verdes agradables, para descansar, leer, estudiar, o simplemente compartir con amigos.
Ahora bien, realmente
qué tan beneficioso es tener un jardín organizado en un hogar, empresa o institución, a continuación les expondremos algunos puntos importantes resolviendo esta pregunta inicial:
Tras una larga jornada de trabajo en la que miles de energías y humores se comparten, es lógico que esta acumulación puede generar estrés, conflictos, roces y peleas en el área laboral, por lo que tener espacios naturales para desestresarse y tomar aire siempre será una gran opción.
Adicionalmente expertos afirman que la naturaleza, o en su defecto los espacios de jardinería absorben la pesadez del ambiente, renovando constantemente la vibra de las personas y permitiendo liberar un aire nuevo y saludable para ser consumido. A su vez los jardines o las plantas absorben la radiación que pueda presentarse por la cantidad de equipos electrónicos evitando accidentes o problemas futuros.
Con la carga del día en común un trabajador o estudiante sientan que no están captando la información tan rápido como al inicio del día o de la semana, esto se debe al cansancio y estrés acumulado, por lo que un excelente aliado es darse un respiro en los jardines de la institución para renovar energías y oxigenar el cerebro en pro de tomar buenas decisiones y desarrollar nuevas y novedosas ideas. Estos espacios son ideales para pensar, descansar la mente y volver recargado al lugar de trabajo. ¡Los jardines estimulan la parte derecha del cerebro fomentando la creatividad!
Los espacios con jardines a la moda producirán en las personas una perspectiva de interés, actualidad y cuidado personal. Los jardines con un mantenimiento constante y correcto tienden a llamar la atención de posibles empleados y porqué no inversionistas, futuros clientes, arrendatarios o estudiantes dependiendo de la institución en la que se encuentre.
Así mismo como lo expresamos al principio la variación de diseños que se pueden realizar en un jardín sin duda refleja parte fundamental en la personalidad de la institución por lo que es importante escoger adecuadamente la intención que quiere transmitir con la zona verde.
Existen múltiples beneficios para acceder a tener un correcto servicio de jardinería, pero, ¿realmente se tiene conocimiento de lo que incluyen estos servicios? Las empresas de aseo encargadas de realizar el mantenimiento de distintas fachadas se ocupan de ‘mantener todo en orden’ para que la imagen que la institución proyecte al exterior sea positiva.
Todas las empresas de mantenimiento de jardinería ofrecen paquetes de limpieza distintos, unos pueden incluir aspectos más profesionales, o simplemente limitarse a realizar el trabajo básico para tener las zonas verdes limpias y sanas.
Mantener las zonas verdes no es una tarea sencilla, debe realizarse de manera periódica y se debe estar atento de las necesidades que va solicitando el espacio, adicionalmente percatarse de que el diseño esté cumpliendo con el objetivo o cambiarlo transitoriamente. Antes de iniciar con el trabajo de jardinería se debe tener en cuenta el terreno en el que se va a realizar, verificar los espacios, qué materiales se requieren, qué tipo de pasto es apto para el lugar y los accesorios que el lugar va a tener.
Es muy común que al solicitar un servicio de jardinería, la empresa encargada ofrezca las siguientes opciones:
El cliente puede escoger entre jardines acuáticos o tropicales, entre verticales u orientales, o darles un toque propio.
Cada jardín debe construirse para darle un aire de tranquilidad y estilo al lugar, también para llamar la atención de agentes externos y para generar comodidad en las personas que lo disfrutan a diario, no obstante contratar un servicio de mantenimiento para cuidar los jardines debe ser una inversión consciente y debe realizarse con personal idóneo para esta actividad.
No deje sus jardines en manos de cualquier persona, recuerde que lo que proyecta por fuera es posiblemente lo que realmente es por dentro.
¿Le gustaría contactarnos y saber más de nuestros servicios? Ingrese al siguiente enlace y permítanos asesorarle en su necesidad: Servicios de jardinería en Bogotá
CONTACTO:
Dirección:
Calle 12 A # 68 C 03 Bogotá – Colombia
Bogotá: (601) 743 00 70
SERVICIO AL CLIENTE:
servicioalcliente@ladoinsa.co
Teléfono (601) 743 00 70 Ext: 702
Celular: 318 242 9667
TRABAJA CON NOSOTROS
Celular: 317 511 1921
© Copyright 2025 Todos los derechos reservados por LADOINSA - Diseño y desarrollo por BlueCaribu