Contratar un servicio profesional de lavado de alfombras es un beneficio poco reconocido en la industria empresarial, pero sin duda alguna, es una de las tantas formas de reflejar una imagen positiva a empleados, futuros inversionistas o clientes potenciales.
Normalmente las alfombras se encuentran en su mayoría en la sala de espera, y en diferentes puntos estratégicos de las oficinas, incluida la sala de conferencias o la oficina presidencial, por lo que deben ser espacios limpios que den la perspectiva de ser un ambiente que se preocupa por los mínimos detalles.
El
lavado de alfombras debe hacerse por personal capacitado en esta labor, ya que no todos los materiales de las alfombras son iguales, y dependiendo del material puede ser necesario utilizar diferentes implementos e insumos. Por lo anterior, se debe identificar con qué tipo de tela se está tratando para que de esta manera se pueda prolongar su vida útil.
Es de vital importancia para su salud y la de todo el personal acceder a un lavado de alfombras profesional y con una frecuencia adecuada para evitar alergias, o prevenir enfermedades a causa de la acumulación de polvo y bacterias.
Para darles un ejemplo de la importancia del lavado frecuente de alfombras,
la revista Men´s Health reveló en el 2011
datos de microbiología de la cantidad de bacterias que acumula una alfombra, tanto así que fueron comparados con los gérmenes que se encuentran en un inodoro.
De acuerdo a este estudio, las alfombras acumulan cerca de 200 mil bacterias por cada 2.5 centímetros cuadrados, es decir reúne 4 mil veces más gérmenes que un asiento de inodoro.
De manera que, se pueden prevenir riesgos a la salud acudiendo a una empresa con servicio de
lavado de alfombras de excelente calidad, puesto que serán ellos los que aconsejen a la compañía el tipo de servicio que necesita y la frecuencia recomendada con la que se debería lavar.
Con un correcto aseo semanal de las alfombras en el área de trabajo se pueden prevenir alergias, rinitis, o ataques de asma producidos por el polvo, la suciedad y las bacterias, y disfrutar a plenitud con total tranquilidad los beneficios de tener una alfombra o tapete en el lugar de trabajo.
Diferente a lo que puedan pensar las personas, una alfombra sí tiene ventajas en el ecosistema de trabajo, ya que principalmente le da un aire hogareño al ambiente que podría beneficiar el entorno laboral. Los tapetes o las alfombras son utilizados en los diseños de interiores para darle calidez al lugar y que este no aparente ser cuadriculado y simple.
Adicionalmente como ya conocemos, las alfombras tienen una variedad muy amplia de telas, colores, tejidos, y materiales, que permiten que este accesorio encaje perfectamente con el resto del diseño, o que por su parte puedan darle un toque diferente y versátil a los acabados de las instalaciones.
Estos accesorios también pueden dar la perspectiva de limpieza en el lugar de trabajo ya que bien o mal son las alfombras las encargadas de acumular el polvo y la suciedad que se esparce en el ambiente, sin embargo, con un correcto
lavado de alfombras no tendrá mayor relevancia este punto, y sí se permitirá que todo el espacio tenga una apariencia organizada y limpia.
Las alfombras no solo aportan elegancia y calidez al lugar, sino que también le brindan al espacio y a los trabajadores cierta seguridad, ya que muchos de los pisos instalados en las oficinas son de madera o baldosa muy fina, por lo que tienden a ser una superficie resbaladiza para la mayoría de suelas de zapatos.
También te puede interesar:
Paso a paso para el correcto manejo de residuos
Con el correcto uso de las alfombras, los trabajadores estarán menos expuestos a sufrir riesgos laborales a causa de un piso resbaloso, ya que estos tapetes dan seguridad y estabilidad al caminar por ellos. En este punto se recomienda asegurarse de adquirir una alfombra con revés antideslizante para asegurar mucho más la seguridad del empleado.
Otros beneficios de tener una alfombra en el puesto de trabajo son las siguientes:
Como se ha mencionado a lo largo del artículo, las alfombras, o tapetes, tienen beneficios en el ambiente laboral, pero debe tenerse en cuenta la constancia con la que estas se asearán para mantener a los trabajadores fuera de riesgos, y adicionalmente para que las alfombras no pierdan su vitalidad es importante asegurarse de que el servicio que va a contratar para realizar estas limpiezas periódicas no dañen el material del tapete.
Normalmente estos tapetes grandes o pequeños, son sencillos de retirar para asear, y así mismo volver a colocar sin ningún problema, no ocupan tiempo relevante realizando esta actividad, ni tampoco más de uno o dos encargados para llevar a cabo esta tarea.
Las empresas de aseo además de encargarse de mantener limpios nuestros espacios, en este caso las alfombras, dan ciertos tips para cuidar el artículo que se está aseando, aquí algunos ejemplos de esto:
Las empresas de aseo encargadas de realizar el
lavado de alfombras, tienen los conocimientos y la experiencia para dejar como nuevos los accesorios tapizados de su empresa, desinfectándolos 100%, y cuidando el material al utilizar productos especializados para los distintos materiales.
Deje la desinfección de sus alfombras en buenas manos, en Ladoinsa somos expertos en el servicios de limpieza y desinfección para universidades, oficinas, hospitales, aeropuertos, colegios, entre otros. Si le gustaría tener más información de nuestros servicios contáctenos y permítanos ayudarle:
Lavado de alfombras
CONTACTO:
Dirección:
Calle 12 A # 68 C 03 Bogotá – Colombia
Bogotá: (601) 743 00 70
SERVICIO AL CLIENTE:
servicioalcliente@ladoinsa.co
Teléfono (601) 743 00 70 Ext: 702
Celular: 318 242 9667
TRABAJA CON NOSOTROS
Celular: 317 511 1921 - 350 262 4027
© Copyright 2025 Todos los derechos reservados por LADOINSA - Diseño y desarrollo por BlueCaribu