Mantener la fachada de un edificio o establecimiento en óptimas condiciones, llega a convertirse en un indicador que muestra el carácter y las propiedades que posee un inmueble, por tal motivo, cuidar la imagen del predio se vuelve una tarea indispensable para la preservación de la construcción. Ahora bien, una de las actividades de limpieza y aseo que se especializa en estos objetivos es el lavado de fachadas.
El paso de los años, los factores atmosféricos y las distintas labores del ser humano, afectan de forma directa las fachadas de los edificios. Dado que estas superficies son la cara visible de los inmuebles, su cuidado, diseño y mantenimiento juega un papel muy importante en la primera impresión que se tiene sobre él.
No obstante, este cuidado no solo se refiere a la parte estética, sino también a la estructura interna, pues su descuido puede acarrear problemas como humedades y filtraciones de agua. Por tal motivo, en LADOINSA queremos compartirte la importancia del lavado de fachadas y los beneficios que obtienes cuando la realizas periódicamente.
El
lavado de fachadas es una de las tareas más indispensables para la buena imagen de las empresas y edificios, pues se ejecuta con el fin de retirar los residuos que se van acumulando y adhiriendo con el paso del tiempo a la propiedad y que la hacen ver sucia y desgastada.
Asimismo, estas tareas se llevan a cabo dado que hay muchos factores adversos que afectan la imagen exterior de un edificio, algunos de estos son:
Cabe mencionar que, con el lavado de fachadas se previenen los daños que causa el agua de lluvia, pues esta llega a generar erosiones y daños muy significativos para la construcción si no se realiza la limpieza adecuada. Esto se debe a que cuando llueve, las partículas de suciedad que están sobre la superficie de la propiedad son arrastradas hasta el interior de los materiales que conforman el revestimiento del inmueble; por consecuencia, la propiedad toma una imagen deteriorada y manchada.
Por otro lado, la limpieza del exterior de un edificio ayuda a eliminar la eflorescencia (manchas de color blanco que surgen por la humedad). Dichas manchas pueden generarse en diferentes tipos de materiales, como el hormigón y la cerámica.
Igualmente, el
lavado de fachadas elimina las partículas en suspensión que se han producido por la contaminación. Estas moléculas llegan a ser producidas por los motores de combustión de los vehículos, además, son las causantes del más del 40% de la suciedad que se acumula en la parte exterior de la propiedad. Los grafitis y pintadas no deseadas, junto con los carteles y otros elementos que son adheridos involuntariamente, se erradican eficazmente por medio de esta actividad de limpieza y mantenimiento exterior.
Te invitamos a leer:
Sellado de pisos: prolonga la vida útil de los materiales
Dependiendo de las manchas y del tipo de suciedad que posea la fachada, se emplean diferentes tipos de limpieza y elementos. Algunas de las sustancias más utilizadas para cada caso son:
También te podría interesar:
¿Por qué contratar empresas de servicios generales? ¡Conoce sus beneficios!
El lavado de fachadas se realiza según los materiales, el tamaño y las características arquitectónicas de cada construcción, por lo tanto, antes de llevar a cabo estas actividades de limpieza, se determina un plan de actuación adecuado a las cualidades de la propiedad.
Este sistema de limpieza está diseñado para preservar los materiales del inmueble, como resultado, evitan la corrosión de los elementos y preservan los componentes ornamentales de las posibles afectaciones. Asimismo, en todo el proceso se emplean técnicas superficiales y poco dañinas que ayudan a remover la suciedad sin perjudicar la estructura y composición de los materiales.
Junto a lo anterior, el lavado de fachadas brinda beneficios relacionados con:
Para mantener la fachada de un inmueble en buenas condiciones, se debe seguir un correcto lavado y mantenimiento periódico. Estas tareas pueden llevarse a cabo de diferentes formas, las cuales son:
En
LADOINSA
contamos con personal calificado para ejecutar cualquier tipo de
lavado de fachadas,
pues llevamos más de veinticinco años brindando servicios de aseo y mantenimiento a diferentes sectores e instalaciones en Colombia. Igualmente, contamos con maquinarias y elementos especializados que garantizan la limpieza y desinfección, junto con el bienestar y seguridad de las personas.
Gracias a nuestra amplia trayectoria a nivel institucional, ofrecemos los mejores servicios generales de aseo y limpieza. Si quieres conocer más acerca de nuestros servicios y del
lavado de fachadas que efectuamos, ingresa a nuestra página web:
LADOINSA. Allí podrás encontrar información acerca de nosotros y la forma en cómo puedes contactarnos.
CONTACTO:
Dirección:
Calle 12 A # 68 C 03 Bogotá – Colombia
Bogotá: (601) 743 00 70
SERVICIO AL CLIENTE:
servicioalcliente@ladoinsa.co
Teléfono (601) 743 00 70 Ext: 702
Celular: 318 242 9667
TRABAJA CON NOSOTROS
Celular: 317 511 1921 - 350 262 4027
© Copyright 2025 Todos los derechos reservados por LADOINSA - Diseño y desarrollo por BlueCaribu