Los toderos son aquellas personas que realizan todo tipo de oficios en su mayoría, es decir, parte de su conocimiento se basa y forma por medio de sus vivencias y no por sus estudios. Con el tiempo este tipo de personas cada vez son más solicitadas por diversas razones.
Si bien muchos de los conocimientos han sido obtenidos empíricamente, la mayoría de los toderos se han capacitado en diferentes profesiones haciéndolos más completos y competitivos. En nuestro país por lo general se encargan de desempeñar labores de plomería, electricidad, carpintería, ferretería, reparaciones locativas básicas entre otras.
La idea de contratar a un todero o personal de mantenimiento solo surge cuando un espacio o área necesita una revisión completa o algo necesita una reparación importante de inmediato. Sin embargo, un problema menor, como una puerta que no cierra bien, una bisagra del gabinete que se tambalea o tuberías que no drenan correctamente, tienden a descuidarse y acumularse con el tiempo.
Aunque estos pequeños problemas no representan un peligro inmediato, pueden acumularse con el tiempo y hacer que su hogar o negocio se sienta menos atractivo que antes, así como convertirse en problemas mayores en el futuro.
Contratar un buen servicio de personal de mantenimiento o de reparaciones locativas juega un papel fundamental en el éxito de tu negocio, es por esa razón que a continuación te indicaremos algunos beneficios de contratar a un todero.
Uno de los problemas que tienen las empresas o negocios es que cuando se daña algo deben esperar un buen tiempo para que sea reparado y muchas veces los prestadores de servicios locativos no tienen en ese momento a la persona indicada para la tarea.
Cuando contratas a un todero, podrás contar con sus servicios de manera inmediata y lo único que tendrás que hacer es especificar las áreas o accesorios que necesitan reparación, mantenimiento o reemplazo. Además de arreglar lo dañado, también se encargará de la compra de los materiales y otros menesteres.
Los toderos al contar con varias habilidades te pueden ayudar a ahorrar tiempo y dinero, pues como mencionamos anteriormente este tipo de trabajadores tienen la capacidad de arreglar cualquier cosa por lo que te quitarás de encima contratar profesionales para cada una de las áreas que necesitan mantenimiento.
En resumen, no es necesario contratar plomeros, carpinteros, pintores y otros contratistas que podrían tardar una eternidad en terminar el trabajo. Algunas de las tareas que pueden desempeñar los toderos son:
Otro de los beneficios de contratar un todero para las reparaciones locativas es que hará que tu negocio, establecimiento o locación logre ese aspecto limpio, bien cuidado y aseado que todos buscan.
Contratar a una personas que se haga cargo de las reparaciones locativas y otras tareas puede hacerte ahorrar mucho tiempo en comunicarte con los contratistas o empresas prestadoras de servicios de mantenimiento. Además, tener a un todero puede reducir considerablemente el riesgo de que te cobren demasiado o por horas extra.
Dado que un personal de mantenimiento tiene conocimientos en diferentes áreas, también puedes obtener asesoramiento sobre otras áreas que deben repararse o reemplazarse. El todero puede decirte cosas como si las tuberías necesitan ser reemplazadas o destapadas. También puedes recibir asesoramiento si una pared necesita ser repintada o si el techo tiene problemas de humedad.
Cada pequeña tarea que se realiza a un precio asequible es más sólida desde el punto de vista financiero que esperar hasta que el problema empeore.
Ahora te preguntarás, cómo identificar a un buen todero o empresa que provea de personal para el mantenimiento locativo. Pues bien, en este caso te aconsejamos que contactes a una empresa que cuente con este tipo de personas pues a través de un proveedor las reparaciones locativas estarán garantizadas.
Un buen proveedor puede ser identificado no solo con la calidad del servicio sino por la compañía que hace durante todo el proceso, desde que es contactado hasta finalizado el trabajo. No basta con ir y cumplir las labores de limpieza dispuestas, el seguimiento de dicha labor es fundamental para generar confianza.
¿Cómo elegir un buen servicio de limpieza para su empresa?
Para obtener un servicio de personal de mantenimiento asequible, puede comunicarse con Ladoinsa. Nos especializamos en el mantenimiento y reparaciones locativas. Nuestro personal de mantenimiento es altamente calificado y es de total confianza y brinda un servicio confiable para mantener tu negocio u hogar en las mejores condiciones.
¡Ponte en contacto o chatea con nosotros si tienes alguna pregunta para obtener un servicio de personal de mantenimiento personalizado y asequible!
CONTACTO:
Dirección:
Calle 12 A # 68 C 03 Bogotá – Colombia
Bogotá: (601) 743 00 70
SERVICIO AL CLIENTE:
servicioalcliente@ladoinsa.co
Teléfono (601) 743 00 70 Ext: 702
Celular: 318 242 9667
TRABAJA CON NOSOTROS
Celular: 317 511 1921 - 350 262 4027
© Copyright 2025 Todos los derechos reservados por LADOINSA - Diseño y desarrollo por BlueCaribu