3132148595 -Linea de atención nacional 018000187430 info@ladoinsa.co

Aseo de oficinas y empresas, garantía de ambientes amables y seguros

 

Aseo de oficinas y empresas

El aseo de oficinas y empresas es fundamental cuando se trata de mejorar la productividad y generar espacios que procuren un muy buen ambiente laboral. De hecho, el orden, la limpieza y la buena imagen siempre van de la mano. Para el caso de un concesionario de autos, esta es su carta de presentación.

Tanto las oficinas, como los espacios de exhibición y reparación de carros deben generar una muy buena impresión a los clientes y visitantes. Adicionalmente, para quienes trabajan allí, las buenas condiciones de las instalaciones, en temas de seguridad, comodidad y aseo, hace que se sientan a gusto y proyectados para hacer los mejores negocios.

Pero ¿cuál es la clave para que el aseo de empresas y oficinas sea sencillo y fácil de mantener? Las siguientes son algunas de las sugerencias en temas de manejo de espacios, organización de materiales, uso de cocinas, baños y disposición final de desechos, para que generen un ambiente propicio para los clientes internos y externos del concesionario.

De igual forma, es importante destacar que todas las empresas deben implementar el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la normatividad del Ministerio de Trabajo, con el fin de garantizar un espacio laboral con la mínima cantidad de riesgos para el trabajador y dentro de todos los procesos; el aseo de oficinas y empresas es necesario para tal fin.

Espacios diferentes
En un concesionario la diferenciación de espacios laborales es bastante marcada. De una parte, se encuentran los talleres y módulos de exhibición y de otra, las oficinas. Cada uno de estos ambientes requiere de una atención completamente diferente. No es lo mismo una mancha de café sobre el escritorio que una mancha de grasa en el suelo. La primera es de fácil solución, la segunda es de urgente atención, pues aceites o grasa en el suelo pueden generar un accidente.

En ambos espacios el orden es fundamental y en la medida de lo posible, debe evitarse el amontonamiento bien sea de documentos e implementos de oficina sobre los escritorios. De igual manera, esto debe hacerse con las herramientas y otra clase de accesorios de vehículos, en las zonas de talleres y exhibición.

Los lugares de almacenamiento de toda clase de materiales deben estar libres de humedad y polvo, esto evita que, por ejemplo, los documentos se alteren y que las herramientas y otros materiales metálicos sean corroídos.

Cuando cada objeto está en su lugar, la limpieza es mucho más fácil de hacer y genera un buen ambiente, pues para los trabajadores tener sus materiales de trabajo disponibles en lugares determinados, permite que las labores se desarrollen sin contratiempos.

Superficies
La limpieza de suelos es fundamental en cualquier ambiente laboral. En el aseo de oficinas y empresas esta es la labor que más atención requiere. En todos los lugares de un concesionario esta es una prioridad, porque como se mencionó anteriormente, las manchas de grasa generadas por algún derrame accidental, si bien no ocasionan necesariamente un accidente, se distribuyen fácilmente con el desplazamiento permanente de los colaboradores de la empresa. De esta manera, el personal de limpieza usará los elementos necesarios para eliminarlas.

En segundo lugar, también es importante tener los pisos libres de obstáculos, bien sean herramientas, accesorios, repuestos, papeles, etc. Si bien, los mecánicos profesionales son quienes deberán dejar todo en el puesto respectivo, luego de que hayan arreglado o revisado algún vehículo, el personal de limpieza es el que debe garantizar que todo lo demás quede en buenas condiciones.

Ahora, en baños, cocinas, zona de vestidores y casilleros, debe hacerse algo similar. Aunque estos espacios son diferentes, mantener los pisos secos es una medida no solo de aseo, sino de seguridad.

Zonas de exhibición
Uno de los lugares que bien debe estar presente en todo proceso de aseo de oficinas y empresas, es el de exhibición. Allí está la imagen de la empresa. Los suelos lustrosos, ventanales y vitrinas impecables, los vehículos sin polvo en sus superficies, la sala de espera ordenada y limpia, así como el ingreso a las oficinas, todo esto garantiza también una muy buena impresión y proyecta profesionalismo.

Aunque la disposición de autos y mobiliario son responsabilidad de la organización empresarial, el equipo humano dedicado a la limpieza se encargará de que todo permanezca tal cual, garantizando un ambiente limpio y seguro.

Disposición final de materiales
Para terminar de hacer este recorrido por el concesionario, es importante tener todos los contenedores de desechos en lugares adecuados. En este aspecto se debe cumplir con la normatividad existente para el manejo de desechos resultados de la labor de reparación mecánica de automóviles.  Un muy buen equipo de aseo de oficinas y empresas debe saber dicha normatividad y garantizarle a un concesionario que todo estará en buenas manos sin afectar ni a la empresa ni al medio ambiente.

Si buscas una empresa de aseo y limpieza experta que se adapte a tus necesidades e identifique la que más te conviene, y requieres mayor información para disfrutar de estos beneficios, puedes ingresar al siguiente enlace: www.ladoinsa.com

Share This