Los insumos de aseo y limpieza, entre la tecnología y el cuidado del medio ambiente.

Insumos de aseo y limpieza

Los insumos de aseo y limpieza han pasado por una serie de transformaciones, para garantizar comodidad, rapidez y buenos resultados. Desde la antigua escoba hecha con ramas, se pasó a una elaborada con fibras de sorgo que se fijaban con alambres y clavos.

Normalmente, su uso en el campo y en pequeñas poblaciones fue creciendo y luego se popularizó. Claro está, que estas fibras al ser naturales se iban desgastando y al mismo tiempo iban dejando residuos, lo que no garantizaba una muy buena limpieza. Sin embargo, luego se utilizaron fibras flexibles y fuertes como las del ratán lo que hizo que la limpieza fuera mejor, hasta llegar a las fibras sintéticas.

Y así como sucede con la escoba, pasa con la mayoría de los insumos de aseo y limpieza. Es necesario contar con los mejores productos para garantizar espacios completamente aseados. Con las dinámicas del hogar, las oficinas y las empresas, las exigencias en este campo hacen que cada vez los insumos de aseo y limpieza sean más eficaces gracias a la ayuda de la tecnología.

Entre escobas y traperos

Como se mencionó anteriormente, la escoba ha pasado por una serie de transformaciones, así como sucede con los traperos, trapeadores o fregonas como se le conoce en algunos países. Estos insumos de aseo y limpieza son los básicos a la hora de dejar todo impecable.

Las transformaciones de estos implementos han permitido garantizar su durabilidad. En ambos elementos, se ha pasado del mango de madera al mango metálico, pero en ambos casos, la durabilidad depende de su uso y de las condiciones en las que se almacenen. Tanto para la madera como para el metal, la humedad es un enemigo, especialmente en el caso de los traperos.

De igual forma, las fibras que se emplean en su elaboración, bien sea naturales como el ratán en las escobas o algodón en los traperos o artificiales como el plástico o la microfibra en ambos, se desgastan dejando residuos. Pero el uso de estos ya depende de las exigencias personales a la hora de las labores de limpieza.

Paños mayores

Se dice que los primeros traperos estaban hechos de un palo de madera, al que se le ajustó una tela o paño en uno de sus extremos para limpiar barcos, por ejemplo. Poco a poco, el trapero se fue transformando hasta el que hoy conocemos, así como los paños de limpieza.

De hecho, uno de los insumos de aseo y limpieza que no pueden faltar son los paños. Sus transformaciones y usos son innumerables. El algodón siempre ha sido la fibra por excelencia para la elaboración de los mismos, porque absorbe rápidamente cualquier clase de líquido.

En el mercado se pueden encontrar toda clase de paños en materiales cada vez más modernos y absorbentes. Igualmente, se destacan las toallas de pequeños tamaños, muy útiles para limpiar superficies de manera rápida. Además, si hablamos de toallas como uno de los insumos de aseo y  limpieza de mayor uso es por su versatilidad, pues además de limpiar superficies, ayudan a remover toda clase de manchas.

Por último, en este aspecto no podemos olvidar los paños para lustrar. Luego de limpiar manchas o polvo, siempre se quiere una superficie brillante en los muebles, pisos, baldosas, etc. Estos paños son muy suaves para evitar rayar los objetos y para que le den ese brillo que tanto gusta.

Estropajos y cepillos

Unos de los insumos de aseo y limpieza que mayor desgaste tienen son los estropajos y cepillos. Si bien, hay manchas que se van fácilmente con los paños, otras requieren un mayor esfuerzo. Es así como existen estropajos de fibras naturales o sintéticas, que por tener una textura rugosa ayudan a remover manchas difíciles.

También contamos con los cepillos, de cerdas sintéticas de grueso calibre, para limpiar suelos y espacios difíciles, como las juntas de las baldosas, para poner un ejemplo.

Productos amigables con el medio ambiente

El uso de insumos de aseo y limpieza implica una responsabilidad con el medio ambiente. Por eso se pueden elegir elementos que generen menos impacto, en lugar de mangos de madera substituirlos por mangos metálicos en escobas y traperos; en lugar de paños desechables para limpiar superficies, usar toallas de algodón.

En el caso ya de los productos químicos, la tendencia de los productos biodegradables es una opción que además de práctica es saludable. Es indudable, que algunos productos químicos como el hipoclorito de sodio logran eliminar una gran cantidad de bacterias, pero existen insumos de aseo y limpieza amigables con el medio ambiente y que también logran eliminar microorganismos.

En Ladoinsa nuestro compromiso con el medio ambiente es fundamental, además es una clave en nuestro desarrollo organizacional, por esta razón los insumos de aseo y limpieza que empleamos deben garantizar espacios limpios sin mayor afectación de la naturaleza.

Si buscas una empresa de aseo y limpieza experta que se adapte a tus necesidades e identifique la que más te conviene, y requieres mayor información para disfrutar de estos beneficios, puedes ingresar al siguiente enlace: www.ladoinsa.com

Share This